En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La Bolsa española sigue en racha y logra su sexta jornada de subidas

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 empieza la semana prolongando el pleno de subidas que registró la semana pasada, que estuvo marcada por bajadas de tipos por parte del BCE y la de Fed de EEUU. El índice selectivo español apunta al alza, con el objetivo de lograr su sexta subida consecutiva y se sitúa en los 9.300 puntos porcentuales, beneficiado por la decisión de Donald Trump de suspender los aranceles previstos a México.

El resto de Bolsas europeas también se benefician de la situación positiva y se decantan por las subidas en el arranque de la semana. El Dax alemán se sitúa por encima de los 12.000 puntos, mientras que el Ftse británico empieza la jornada por encima de los 7.330 puntos porcentuales.

En cuanto al mercado de divisas, el euro ha conseguido la reacción en las últimas jornadas. La moneda europea se esfuerza hoy por consolidar el nivel de los 1,13 dólares que alcanzó el viernes. La libra, por su parte, roza los 1,27 dólares y está pendiente del proceso de sucesión.

El mercado del petróleo inicia la semana consolidando sus últimas subidas. La confianza económica tras le reunión del G20 y los datos macro de China y Japón apoyan la remontada del crudo. El barril de Brent supera los 63 dólares y el tipo West Texas, de referencia en EEUU, los 54 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.