En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La Bolsa española trata de sumarse al rebote del petróleo

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española sufre para mejorar su signo con tendencia a la baja de las dos últimas jornadas. El Ibex, después de salvar en la apertura los 9.200 puntos, se fortalece por encima de ese nivel. La cautela reina en los mercados y los inversores se ven tentados a recoger los beneficios obtenidos en el pleno alcista de la semana pasada.

Las Bolsas europeas no consiguen grandes cambios y vigilan los bandazos el precio del petróleo. Su remontada supone el respaldo para el Ftse británico, que se sitúa hoy por encima de los 7.300 puntos porcentuales. El Dax alemán, por otra parte, no logra alcanzar los 12.200 puntos.

Los operadores del mercado de divisas detienen las ventas de dólares. El euro baja por momentos del nivel de los 1,13 dólares que había consolidado en jornadas anteriores. La libra se repliega a los 1,26 dólares y está pendiente de las novedades sobre el Brexit y los candidatos a suceder a Theresa May.

La ausencia de acuerdo comercial presiona sobre el mercado del petróleo. El crudo está siendo uno de los activos más afectados por la incertidumbre. El barril de Brent se desinfló ayer más de un 3%, hasta bajar de los 60 dólares. En el inicio de la sesión de hoy, el rebote acelera su cotización al borde de los 62 dólares. El barril tipo West Texas, supera ya los 52 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.