En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex 35 se bloquea en el final de la semana

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española ayer y en la jornada de hoy vuelve a reflejar un signo casi plano. La variación más destacada fue del 0,63% de subida del lunes. Al final de la semana, el índice selectivo español se queda muy cerca de los 9.247 puntos con los que cerró ayer y de los 9.236 puntos con los que finalizó la semana pasada.

Las Bolsas europeas también se bloquean por la tensión geopolítica, que añade un nuevo factor adicional de incertidumbre en los mercados. El Dax alemán se queda en los 11.115 puntos porcentuales. Por su parte el Ftse británico, comienza la jornada con signos más positivos y se sitúa en los 7.368 puntos.

La cautela en los mercados enfría la remontada del euro. La moneda comunitaria repite por debajo de los 1,13 dólares enmarcado en las tensiones geopolíticas en el Golfo Pérsico. La libra, por otra parte, tampoco logra la reacción y se mantiene en los 1,26 dólares.

Las últimas jornadas se están viendo influidas por las tensiones geopolíticas en el Golfo Pérsico. Los ataques a dos buques petroleros en el Golfo de Omán son interpretados como un paso más en las represalias adoptadas por Irán al veto impuesto por EEUU a sus exportaciones de petróleo. El temor por la escalada de tensión disparó ayer más de un 4% la cotización del petróleo. En la jornada de hoy, los cambios son menos reducidos. El barril de Brent está próximo a los 72 dólares y el West Texas se sitúa en los 52.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.