En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El Ibex 35 pone en peligro los 9.100 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española comenzó la semana a la baja y la tendencia continúa en la jornada de hoy. El Ibex 35 registra mínimos por debajo del nivel de los 9.100 puntos porcentuales, tras cerrar con números rojos cuatro de las cinco jornadas anteriores. Las acciones de Indra y de AIG intentan ofrecer hoy cierta resistencia a las caídas, después del correctivo sufrido en la jornada de ayer.

Las Bolsas europeas activan el freno. El cierre de ayer de Wall Street apenas registró movimientos y el temor que genera la tensión entre EEUU e Irán añade más incertidumbre al primer día de reunión de la Reserva Federal. El Dax alemán ve amenazado el nivel de los 12.000 puntos y el Ftse británico roza los 7.360.

Pocos cambios en el mercado de divisas. El euro se afianza en los 1,12 dólares, mientras que la libra se presenta ligeramente más débil y desciende hasta los 1,25 dólares en medio de las crecientes dudas de los inversores sobre el sucesor de Theresa May en lograr un acuerdo sobre el Brexit.

Finalmente, el precio del petróleo consigue evitar las drásticas subidas que se anotó la semana pasada tras los ataques a los petroleros. Las tensiones entre EEUU e Irán, de momento no pesan demasiado. El barril de Brent roza los 61 dólares y el West Texas, de referencia en EEUU, bordea los 62 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.