En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex 35 amaga con nuevos descensos en la jornada de hoy

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El índice selectivo español sufre para esquivar los números rojos que han predominado en las dos jornadas anteriores. Las cinco últimas jornadas se han dado pocos cambios en el Ibex 35, inferiores en todos los casos al 0,40%, con los inversores pendientes de la cumbre del G20. En la sesión de hoy, la Bolsa española se atasca en los 9.100 puntos.

Las Bolsas europeas apuntan ligeramente a la baja. Los mayores ajustes de carteras podrían concentrarse a finales de la semana, coincidiendo con el inicio de la cumbre del G20. El Dax alemán roza los 12.220 puntos porcentuales y el Ftse británico se sitúa en los 7.422 puntos.

El mercado de divisas se ve afectada por las expectativas de una rebaja más agresiva de los tipos de interés en EEUU. La divisa estadounidense reacciona al alza a los mensajes de la Fed. El euro se repliega hasta los 1,13 dólares. La libra, por su parte, atenazada por la incertidumbre del Brexit, baja hasta el nivel de los 1,27 dólares.

Las empresas energéticas cuentan con las referencias alcistas procedentes del precio del petróleo. El barril de Brent amplía las subidas hasta el umbral de los 66 dólares, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se acerca a los 59 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.