En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Bolsa española se suma al optimismo tras el G20

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 tiene el camino despejado para acelerar su subida. La Bolsa española recupera con creces los recortes sufridos la semana pasada y disfruta del 1% de subida. Esta subida supone que el selectivo español se sitúe por encima de los 9.300 puntos porcentuales. El semestre comienza así el camino despejado para prolongar las subidas del 7,7% logradas en la primera mitad del año.

El resto de Bolsas europeas se deja llevar también por optimismo tras el G20. Las subidas superan el punto porcentual. El Dax alemán ha subido un 17% y se sitúa rozando los 12.600 puntos porcentuales. En medio de la incertidumbre política sobre el Brexit y el sucesor de Theresa May, el Ftse británico llega a los 7.425 puntos.

Las novedades del G20 refuerzan el dólar, que inicia el semestre al alza. El euro se repliega hasta el nivel de los 1,13 dólares, frente a los 1,14 que llegó a tocar a finales de la semana pasada. La libra  se estanca en los 1,26.

La tregua comercial suaviza las alertas sobre una desaceleración del crecimiento en la economía mundial. El precio del petróleo inicia la semana con impulso alcista. El barril de Brent supera los 66 dólares, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, alcanza en su escalda el nivel de los 60 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.