En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex 35 cerrará la primera semana del semestre con avances

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española empieza el viernes pendiente de las referencias procedentes de EEUU. El Ibex presenta ligeros cambios en línea con el cierre de ayer. El índice selectivo español sufre para mantener los 9.400 puntos y para lograr cinco jornadas seguidas de subidas. El Ibex 35 cerrará la primera semana del semestre con avances.

El resto de Bolsas europeas se paralizan a la espera de las referencias de EEUU. El Dax alemán parte de la inquietud que genera el descenso mucho más acusado de lo esperado en las cifras de pedidos industriales en Alemania. Se sitúa en los 12.620 puntos. El Ftse británico, por su parte, se queda en los 7.600.

En cuanto al mercado de divisas, los operadores congelan sus carteras a la espera de novedades procedentes de EEUU. El euro sigue atascado por debajo de los 1,13 dólares. La libra, por otro lado, repite un día más cerca de los 1,26 dólares.

El regreso de la actividad en EEUU podría desbloquear la cotización del petróleo. Las últimas sesiones han minimizado los cambios en el barril de Brent y apunta a los 63 dólares. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, cotiza en torno a los 57.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.