En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El Ibex pone freno tras cuatro jornadas consecutivas de subidas

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Los inversores en Europa optan por la prudencia. El Ibex finaliza su racha alcista tras cuatro jornadas de subidas consecutivas. Las dudas aplazan el asalto del índice selectivo español a los 9.400 puntos porcentuales con acereras y bancos como freno.

El resto de Bolsas europeas se ven afectadas también por las dudas y frenan las subidas. La agenda macro de la jornada debería confirmar el repunte del 1.2% en la inflación de la eurozona, una tasa alejada del objetivo del BCE. El Dax alemán se sitúa hoy en los 12.400 puntos. El Ftse británico en los 7.577.

A una semana para la reunión del BCE, el dólar sigue ganando el pulso al euro y la libra. La moneda comunitaria se repliega hasta casi perder el nivel de los 1,12 dólares. Las caídas persisten en la libra, hundida por debajo de los 1,24, lo que supone mínimos del año.

Las empresas petroleras asimilan los últimos recortes registrados en el precio del crudo. El petróleo bajó ayer hasta los 64 dólares. El barril de Brent amaga hoy con el rebote camino de los 65 dólares. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, roza los 58 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.