En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Ibex corta la racha de cinco jornadas a la baja

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Reserva Federal cumplió ayer el guion previsto y recortó en un cuarto de punto los tipos de interés de referencia en EEUU. El Ibex 35 se esfuerza en la jornada de hoy para cortar una racha de cinco caídas consecutivas, en las que ha perdido un 3,8%, es decir 358 puntos. El índice selectivo español sube un 0,2% y se sitúa cerca de los 9.000 puntos.

Las Bolsas europeas intentan eludir el freno con el que Wall Street respondió a la Reserva Federal. El Dax alemán no consigue alcanzar los 12.200 puntos porcentuales. El Ftse británico, que continúa influido por la situación política del Brexit, no logra los 7.590.

Tras los mensajes de la Reserva Federal, el euro se desprendió frente al dólar y en la sesión de hoy sigue la caída. Baja un 0.2% hasta los 1,10 dólares. Por su parte, la libra esterlina también se decanta por las bajadas y cotiza en los 1,21.

En cuanto al mercado del petróleo, huelga decir que el barril de Brent cotiza hoy en 64 dólares. Por su parte, el barril de tipo West Texas, de referencia en EEUU, se sitúa en la sesión de hoy en los 58.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.