En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex 35 frena las caídas tras las declaraciones de Trump

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Las caídas llegan a la Bolsa española y la deja más cerca de sus mínimos de enero. El Ibex baja de los 8.600 puntos por momentos. Tras los últimos comentarios de Donald Trump, el índice selectivo español intenta suavizar las caídas de hasta el 1% que avanzaban los futuros.

La enésima guerra de aranceles entre EEUU y China se ve atenuada por los últimos mensajes de Trump. El presidente de EEUU anuncia la intención de China de reanudar las negociaciones comerciales. Las Bolsas europeas rebajan tensión y enfrían la tendencia bajista procedente de Asia y Wall Street. El Dax alemán, el índice europeo más sensible a la guerra comercial, intenta mantener los 11.600 puntos.

En cuanto al mercado de divisas, la libra esterlina cotiza en los 1,22 dólares y el euro en los 1,11 dólares.

Por último, las empresas más ligadas al petróleo respiran con el cambio de tendencia que registra el precio del crudo. La cotización del barril de Brent inició la semana con bajadas superiores al 1%. La posible reanudación de las negociaciones comerciales entre EEUU y China activan la reacción y el Brent recupera los 59 dólares. El barril tipo West Texas roza los 54.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.