En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El Ibex logra apaciguar las dudas gracias a China e Italia

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española consigue reaccionar tras una apertura en negativo e intenta seguir la tendencia alcista del Mib italiano. El Ibex 35 apunta a asaltar los 8.800 puntos porcentuales y encadenar la cuarta jornada consecutiva de subidas.

Por su parte, las Bolsas europeas también reaccionan a la apertura bajista. La predisposición de China a resolver los problemas comerciales con EEUU enfrían las dudas iniciales por el Brexit y por el frenazo económico. El Ftse británico se queda hoy sin los estímulos de las caídas adicionales de la libra y se posiciona en los 7.114 puntos. El Dax alemán apunta hoy a los 1.770 puntos.

En el mercado de divisas, la libra frena las caídas de la sesión de ayer y se queda justo por encima de los 1,22 dólares. El euro reduce los cambios y cotiza por debajo de los 1,11 dólares.

Las empresas petroleras encuentran referencias menos favorables para prolongar sus subidas. El precio del petróleo corrige sus últimos avances. El barril de Brent vuelve a poner en peligro la barrera de los 60 dólares. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se atasca en los 55 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.