En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Pleno alcista de la semana para el Ibex

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española encadenó ayer su cuarta jornada de subidas consecutivas, con una revalorización acumulada del 1,67%. La jornada de hoy apunta a nuevos avances, lo que supondría un pleno alcista en esta semana. El índice selectivo español se queda lejos de borrar las pérdidas sufridas durante el mes de agosto y cierra el mes en busca de los 8.800 puntos.

Las Bolsas europeas dudan para prolongar sus últimas subidas. Los avances superaron en la sesión de ayer el 1% en gran parte de los índices de referencia. El Dax alemán se sitúa cerca de los 11.890 puntos porcentuales y el Ftse británico en los 7.184.

En el mercado de divisas hay novedades. El euro roza ya sus mínimos del año, hasta poner en peligro los 1,10 dólares. Los temores que genera el Brexit sin acuerdo hacen mella también en la moneda comunitaria. Por su parte, la libra se afianza hoy por debajo de los 1,22 dólares y se aproxima también a sus mínimos anuales.

El precio del petróleo se resiente al alejarse del nivel de los 60 dólares. Las últimas subidas en el precio del crudo se frenan y el barril de Brent registra mínimos intradía por debajo de los 61 dólares. El tipo West Texas cede hasta los 56.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.