En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El Ibex aleja dudas y consolida los 9.000 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El índice selectivo español ha dejado atrás las dudas y consigue un repunte del 0,75% y supera ligeramente los 9.000 puntos porcentuales, su nivel más alto desde el mes de julio. Los bancos han vuelto a ser el motor principal del Ibex 35.

El resto de Bolsas europeas han cerrado por lo general con alzas moderadas a la espera de la reunión del BCE del jueves. El Dax alemán supera los 12.300 puntos y el Ftse británico los 7.200.

La tregua es la protagonista en el mercado de divisas, en contraste con los cambios significativos de la deuda pública. El euro aguarda al BCE congelado desde hace varias jornadas en el nivel de los 1,10 dólares. La libra, por su parte, se afianza ligeramente por encima de los 1,23, con las promesas de diálogo con Bruselas de Boris Johnson y con el dato mejor de lo previsto del PIB británico.

Las menores alertas latentes en los mercados consolidan la reciente remontada del precio del petróleo. El barril de Brent se acerca a los 63 dólares y el barril tipo West Texas cotiza en los 57.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.