En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex a la baja influido por China y el petróleo

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La semana empieza con bajadas en la Bolsa española. El selectivo español ve peligrar los 9.100 puntos debido a las presiones que vienen del exterior, con China y el petróleo como principales factores de incertidumbre. Por otra parte, con el paso de las jornadas, los focos se desviarán hacia el desenlace de la reunión de la Reserva Federal del miércoles.

Las Bolsas europeas retroceden también en el inicio de la semana. La debilidad de los datos procedentes de China reactiva los temores económicos. La Bolsa de Londres, la de mayor exposición en Europa a las materias primas, vigila de cerca la revolución de la libra y cotiza por encima de los 7.360 puntos.

Las divisas abren la semana con tregua. El euro espera a nuevas novedades anclado en los 1,10 dólares y la libra frena su escalada en los 1,24.

La tregua de las divisas contrasta con la agitación en el mercado del petróleo. Los ataques con drones a refinerías de Aramco en Arabia Saudí han reducido a la mitad la producción de petróleo en el país, lo que equivale a un 5% del suministro mundial. Los analistas aseguran que los ataques abren la puerta a una escalada de tensión y represalias por parte de EEUU y Arabia Saudí contra Irán. Que los ataques se hayan producido en fin de semana, cuando los mercados estaban cerrados, multiplica la subida inicial del petróleo. El Brent se disparó un 19,5%, su mayor subida desde 1991, y luego se moderó hasta los 66 dólares. El barril tipo West Texas se queda cerca de los 60.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.