En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La Bolsa española afianza los 9.000 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 se ve influido por las referencias del exterior y se decanta por las subidas. Durante las jornadas anteriores el índice selectivo había frenado las caídas en el nivel de los 9.000 puntos.
El avance de la sesión supone, además, que la Bolsa española se acerque a los 9.100 puntos porcentuales.

El resto de Bolsas europeas replica la cautela con la que Wall Street reaccionó a los mensajes de la Fed. El día antes del vencimiento trimestral de opciones y futuros, el Ftse británico aguarda las novedades que aporte el Banco de Inglaterra y sus efectos sobre la libra. El Mib italiano no asalta con claridad los 22.000 puntos y el Dax alemán roza los 12.400 puntos.

Mientras tanto en el mercado de divisas, el euro permanece anclado en el nivel de los 1,10 dólares. La libra repite justo por debajo de los 1,25 dólares a lo largo del día una cita importante podría cambiar esa cifra, y a que a las 13 horas se sabrá el desenlace de la reunión del Banco de Inglaterra.

Los cambios se moderan igualmente en la cotización del petróleo tras las subidas provocadas por los ataques de drones en Arabia Saudí. El barril de Brent repite cerca de los 63 dólares, lejos de los 69 que llegó a alcanzar con su histórico rally del lunes. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se sitúan en los 58 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.