En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex se frena y puede cerrar en negativo la semana

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española frena el optimismo de la sesión de ayer y arriesga a cerrar la semana con balance negativo. El balance plano de las cuatro sesiones anteriores contrasta con la agitación vivida, sobre todo por el petróleo y lo banco centrales, con variaciones bruscas en las cotizaciones de sectores como el bancario. El Ibex 35 cotiza hoy en 9.136 puntos.

Las Bolsas europeas aparcan las subidas y refuerzan la cautela en medio de la indecisión de Wall Street en las dos últimas sesiones. El Dax alemán choca con los 12.500 puntos porcentuales y el Ftse británico arriesga los 7.300 en medio del rally que registra la libra.

Las tensiones geopolíticas y los bancos centrales no han tenido apenas efectos a lo largo de la semana en el cruce euro/dólar. La divisa comunitaria se mantiene en los 1,10 dólares. La libra sí ha sido protagonista de cambios más notorios. Las novedades del Brexit abren la puerta a un mayor grado de entendimiento y cotiza hoy en los 1,26 dólares.

El mercado del petróleo pone fin a una semana convulsa y cierra al alza. El Barril de Brent roza los 65 dólares, muy lejos de los 60 con los que cerró la semana pasada. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU intenta acercarse a los 59.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.