En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex salva el trimestre

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española despunta en Europa en medio de los ajustes de carteras propios del cambio de trimestre. El Ibex presenta un signo algo más favorable, que permite al índice evitar las caídas en el conjunto del trimestre que finaliza hoy. El Ibex se quedó el viernes a sólo 14 puntos de los 9.198 puntos con los que finalizó el segundo trimestre del año. Mucho más claro es el signo que presenta en el mes de septiembre, al superar con creces los 8.812 puntos del cierre de agosto.

Las Bolsas europeas también activan el freno al finalizar el trimestre. El optimismo por las negociaciones comerciales entre EEUU y China se ve ligeramente enturbiado por las noticias sobre los planes de EEUU de limitar las salidas a Bolsa de empresas chinas en territorio estadounidense. El Dax alemán se sitúa en los 12.379 puntos porcentuales.

En el mercado de divisas, el euro se mantiene con el freno en los 1,09 dólares, a un paso de sus números más bajos desde 2017. La libra, por su parte, borda los 1,23 dólares, pendiente de las novedades sobre el Brexit y del dato del PIB de Reino Unido que se conocerá hoy.

La última jornada del mes acerca la cotización del petróleo al nivel previo al rally histórico de hace dos semanas. La tregua entre Arabia Saudí y Yemen suaviza las alertas geopolíticas en Oriente Medio, y el barril de Brent se repliega hasta los 61 dólares. El tipo West Texas roza los 56.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.