En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Bolsa española estrena mes buscando nuevos máximos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española, tras cerrar el tercer trimestre del año con un repuntes del 0,5%, busca recuperar parte del terreno que se ha dejado respecto a otras plazas europeas a lo largo del año. Las subidas de ayer dispararon al Ibex a máximos desde julio y cotiza hoy rondando los 9.300 puntos porcentuales.

Las Bolsas europeas inician el trimestre con signo favorable. Los avances positivos en las negociaciones comerciales entre EEUU y China podrían suavizar la cautela que genera la inminente temporada de presentación de resultados. El Dax alemán busca los 12.500 puntos, mientras que el Ftse británico no logra salvar los 7.400.

El mes de octubre mantiene la firmeza de dólar en el mercado de divisas. El euro repite una jornada más por debajo de los 1,09 dólares. A las 11 hora española se sabrá el dato del IPC de la eurozona, que podrían situarse en el 1,1%. La libra, por su parte, vuelve a cotizar al filo de los 1,23 dólares.

En el mercado del petróleo, el barril de Brent se desinfló hasta los 59 dólares, por debajo del nivel previo al rally histórico de hace dos semanas provocado por los ataques a Arabia Saudí. Hoy el Brent frena los descensos, pero se queda por debajo de de los 60 dólares. El tipo West Texas cotiza en los 54.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.