En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El Ibex repite las caídas de ayer, lideradas por los valores industriales

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 a la baja a la par que los número rojos se abren paso en Europa. La Bolsa española no logra frenar el impulso bajista de ayer influida por las alertas macro de EEUU. Los descensos provocan mínimos intradía por debajo de los 9.100 puntos, tras haber rozado los 9.300 al inicio de la sesión de ayer.

Las Bolsas europeas no logran recuperarse de la inquietud que generaron ayer los datos macro de EEUU. La determinación del Gobierno de Boris Johnson de ejecutar el Brexit el 31 de octubre reactiva además los temores entre los inversores. Los descensos se generalizan en Europa y borran por momentos los 3.500 puntos del EuroStoxx50.

En el mercado de divisas, el euro recupera los 1,09 dólares y sale de sus mínimos en más de dos años. La libra, al contrario, se atasca en los 1,22 dólares, ante el pulso que mantiene el Gobierno de Boris Johnson con el Brexit.

Finalmente, los datos macro de EEUU llegaron al mercado del petróleo. El barril de Brent vio frustrado su asalto al nivel de los 60 dólares y se mantiene en los 59. Por otra parte, el tipo West Texas cotiza al borde de los 54.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.