En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex respira en la sesión de hoy

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española frena las caídas y se aproxima de nuevo al nivel de los 9.000 puntos. En una jornada sin grandes referencias macro en los mercados, le índice remonta el descenso del 1,15% de la sesión de ayer. En la jornada de hoy amaga con un rebote para asaltar los 9.000 puntos porcentuales.

Las Bolsas europeas tratan de cortar la oleada bajista de Wall Street y de Asia. No hay importantes datos macro, pero las novedades del Brexit y las negociaciones comerciales entre EEUU y China están vigiladas por los inversores. El Dax alemán tiene a su alcance la reconquista de los 12.000 puntos, mientras que el Ftse británico sigue condicionado por el Brexit y por la libra.

En cuanto al mercado de divisas, cabe destacar que los ajustes de carteras se encuentran en la libra. La moneda británica sufre para conservar el nivel de los 1,22 dólares, tras desplomarse ayer en medio del bloqueo de las conversaciones sobre el Brexit. El euro repite una jornada más en los 1.09 dólares.

Por último, los cambios son reducidos también en el mercado del petróleo. El barril de Brent repite cerca de los 58 dólares y el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se repliega a los 52.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.