En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La Bolsa española se acerca los 9.400 puntos porcentuales

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 comienza una semana con ligero signo alcista. El pasado viernes limitó sus cambios a un -0,11%, justo antes de la votación del sábado en el Parlamento británico. Tras conocerse el resultado, la Bolsa española se acerca los 9.400 puntos porcentuales. El índice español se lanza hacia nuevos máximos con el empujón de bancos y Meliá.

La semana arranca con un clima de indefinición en las Bolsas europeas, a la espera de confirmar la prórroga del Brexit que desactivaría las alertas derivadas de la cuenta atrás para el 31 de octubre. Hoy no se esperan datos macro y los inversores completan las referencias con el goteo de resultados propio de la primera fase de la temporada de presentación de cuentas.

En cuanto al mercado de divisas, la libra y sus movimientos condiciona los ajustes de carteras de la Bolsa de Londres. La moneda británica recupera el umbral de los 1,29 dólares. El euro respira por encima de los 1,11 dólares al inicio de la semana del BCE.

El precio del petróleo apenas saca partido de la menor aversión al riesgo en los mercados. El barril de Brent choca en su intento de recuperar la barrera de los 60 dólares. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, roza los 54.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.