En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La Bolsa española frena los máximos en la última sesión de la semana

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española echa el freno y no renueva los máximos de seis meses y se repliega hacia los 9.400 puntos porcentuales. A pesar de ello, estos amagos no ponen en riesgo el cerrar la semana en positivo. El índice cuenta con un amplio margen respecto a los 9.328 puntos con los que cerró el viernes pasado.

Las Bolsas europeas dudan a la hora de prolongar las últimas subidas. La presunta división en el Gobierno de Donald Trump sobre la retirada de aranceles enfrían las tendencias alcistas. El EuroStoxx50 sufre para conservar los 3.700 puntos y el Ftse británico intenta mantener los 7.400.

En el mercado de divisas, la libra consigue frenar las caídas de ayer a raíz del Banco de Inglaterra. La moneda británica, tras estar por debajo de los 1,28 dólares, lucha por conservar esa cifra. El euro espera mayores novedades comerciales en el nivel de los 1,10 dólares.

El menor entusiasmo latente en los mercados activa la corrección del precio del petróleo. El barril de Brent baja por momentos de los 62 dólares, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se repliega hasta los 56.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.