En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Tras el resultado electoral, la incertidumbre frena al Ibex

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Tras el resultado electoral, la Bolsa española continúa con la incertidumbre política predominante en los últimos meses. Las opciones de formar Gobierno tras las elecciones son complicadas y el Ibex 35 responde con caídas moderadas y se queda por debajo de los 9.400 puntos porcentuales. Los bancos repiten descensos en la jornada de hoy.

Las Bolsas europeas encaran el inicio de la jornada con las referencias bajistas procedentes de Asia y se inclinan por descensos moderados. El EuroStoxx50 ve truncado su intento de asalto de los 3.700 puntos.

En el mercado de divisas no hay apenas datos macro. El euro consolida el nivel de los 1,10 dólares. Por su parte, la libra se esfuerza para salvar el nivel del os 1,28 dólares. La incertidumbre política sobre el Brexit acentúa los temores de desaceleración económica, un impacto que podría reflejarse hoy en la publicación del PIB británico.

La semana comienza con un repliegue en el mercado del petróleo. Los datos macro procedentes de China no ayudan a fomentar el optimismo entre los inversores. El barril de Brent desciende hasta el borde los 62 dólares. El tipo West Texas, de referencia en EEUU, baja hasta los 56.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.