En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El índice selectivo español repite bajadas

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española atiende a las referencias que vienen del exterior, pero sobre todo desde la sesión de ayer su evolución se ve especialmente condicionada por las novedades políticas nacionales. Los bancos, con Bankia al frente, repiten bajadas.

Las Bolsas europeas corrigen lo ganado en la sesión de ayer. El optimismo sobre los avances en las negociaciones comerciales entre EEUU y China se borró a última hora de ayer con la intervención de Trump en un foro económico. El presidente de EEUU se limitó a apuntar que el acuerdo podría llegar pronto. Los descensos predominantes en Asia alcanzan ahora a Europa y ponen en riesgo los 3.700 puntos del EuroStoxx50.

El frenazo al optimismo sobre las negociaciones comerciales tensa de nuevo el mercado de divisas. El euro baja de la barrera de los 1,10 dólares. La libra esterlina repite una jornada más en los 1,28 a la espera de conocer las cifras del IPC de Reino Unido.

El precio del petróleo se contagia del freno que registra el conjunto de los mercados. El barril de Brent baja por momentos de los 62 dólares, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se repliega hasta los 56.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.