En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La Bolsa española corta su racha de caídas

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 logra sumarse a la tendencia positiva del resto de Bolsas europeas, de forma que corta una racha de cinco sesiones de caídas consecutivas. Estas ganancias permiten a la Bolsa española recuperar el nivel de los 9.200 puntos. Al cierre de ayer el índice selectivo acumulaba pérdidas del 2,3% en la semana, la primera desde las elecciones del pasado domingo.

Las Bolsas europeas, en una jornada de vencimiento mensual de futuros y opciones, se dejan llevar por el optimismo comercial fomentando desde la Casa Blanca. Las subidas devuelven el índice EuroStoxx50 al umbral de los 3.700 puntos. El Dax alemán se sitúa por encima de los 12.200 puntos y el Ftse británico supera los 7.290.

El mercado de divisas llega al viernes con movimientos muy reducidos. El euro se ha anclado en las últimas jornadas en el nivel de los 1,10 dólares. La libra, por otro lado, duda en su intento de recuperar el umbral de los 1,29 dólares, a falta de un mes para las elecciones en Reino Unido.

El optimismo predominante hoy en los mercados consolida la cotización del petróleo. El barril de Brent se mantiene una jornada más en los 62 dólares. El tipo West Texas roza los 57.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.