En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Bolsa española apunta al laza y mira a China

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 lucha por mantener las subidas del 1% logradas la semana pasada. La tendencia alcista permite al índice selectivo español asaltar el nivel de los 9.400 puntos porcentuales. En el arranque del mes, las expectativas de que se repita un rally de fin de año son mínimas por las subidas cumuladas en 2019 y las débiles previsiones barajadas para 2020.

Las Bolsas europeas se aferran a las cifras alentadoras de China, mientras esperan la publicación de los datos manufacturados de la eurozona. Unos síntomas de reactivación económica permitirían eliminar los temores de recesión, condicionados en gran parte por la resolución de las disputas comerciales. Los datos macro más esperados llegarán en las últimas sesiones de la semana, de la mano de las cifras del PIB de la eurozona y el informe oficial de empleo de EEUU.

El rebrote de la incertidumbre política en Alemania mantiene la cotización del euro casi en el nivel de los 1,10 dólares. La libra ronda los 1,29, a falta de menos de una semana para las decisivas elecciones en Reino Unido. Los últimos sondeos reducen la ventaja de los conservadores sobre los laboristas.

En el mercado del petróleo, la semana comienza con el precio del crudo al alza, alentado con las referencias macro de China. El barril de Brent recupera los 61 dólares y el tipo West Texas remonta hasta el umbral de los 56 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.