En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El Ibex vuelve a titubear ante la nueva presión comercial de Trump

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex titubea para frenar el correctivo que sufrió ayer y que fue el mayor en dos meses. La contundente caída arrastró al índice selectivo español a niveles cercanos a sus mínimos en dos meses. Con este revés, la Bola española tiene más complicado cerrar el año con revalorizaciones de dobles dígitos como las que presentan otros índices europeos. Hoy, el Ibex 35 se acerca al nivel de los 9.200 puntos.

Las Bolsas europeas se esfuerzan en frenar los números rojos predominantes ayer. La ausencia de datos macro destacados en la agenda del día mantiene los focos de atención en los nuevos aranceles anunciados por Trump. El Dax alemán está por encima de los 13.000 puntos porcentuales y el Ftse británico no logra alcanzar los 7.300.

El último mes del año comenzó con un repliegue significativo en la cotización del dólar. El euro repite hoy cerca de los 1,11 dólares, después de varias jornadas anclado al filo de los 1,10. La libra esterlina consigue coger fuerza por encima de los 1,29.

Los movimientos son contenidos en unos de los mercados, el del petróleo que podría ser uno de los grandes protagonistas a finales de esta misma semana. Los días previos a la cumbre de la OPEP aumentan el debate sobre el posible recorte adicional de producción para 2020. El barril de Brent cotiza sobre los 61 dólares, mientras que el West Texas alcanza los 56.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.