En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Ibex 35 repite subidas a pesar de Mediaset

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española logró ayer un tirón alcista del 1,48%. Las importantes subidas le permitieron alejarse de los mínimos en dos meses. El Ibex logra máximos intradía de 9.300 puntos porcentuales, el nivel con el que finalizó la semana pasada, antes del correctivo provocado por la ofensiva arancelaria de EEUU. Además, el índice supera las presiones bajistas de Mediaset España.

Las Bolsas europeas se esfuerzan en consolidar la escalada protagonizada ayer. Los cambios son hoy son mucho menos notorios. El Dax alemán consigue hacer frente a la decepción que genera la inesperada caída de los pedidos industriales en Alemania. El Ftse británico sufre para no quedarse rezagado del resto de índices europeos.

Los inversores de la Bolsa de Londres se ven condicionados un día más por la continua escalada que registra la cotización de la libra. La divisa británica supera hoy el nivel de los 1,31 dólares. El euro, por su parte, vuelve a rozar los 1,11 dólares, a la espera de datos como el PIB de la eurozona.

Las novedades comerciales tendrán que compartir protagonismo hoy con los datos macro y con la reacción del precio del petróleo a la cumbre de la OPEP. El precio del crudo de disparó ayer. Una vez más vuelve a ser clave Arabia Saudí, en plena cuenta atrás para la primera salida a Bolsa de su gigante petrolero Aramco. El barril de Brent modera hoy su escalada en el entorno de los 63 dólares y el West Texas ronda los 58.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.