En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La Bolsa española a la baja antes de unas jornadas claves

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La indefinición predominante en Asia da lugar a una oleada bajista en Europa y en el Ibex 35. La Bolsa española acentúa las caídas sufridas ayer y en sus mínimos intradía pone en peligro el nivel de los 9.300 puntos porcentuales.

Las dudas se abren paso en las Bolsas europeas y aceleran las bajadas. A la espera de las referencias del día, los inversores repliegan sus posiciones de cara a las citas que tendrán lugar a partir de mañana. En el caso del Ftse británico cobra especial relevancia el resultado de las elecciones del jueves.

En el mercado de divisas, la libra va cobrando importancia a medida que avanzan las jornadas. La moneda británica descuenta la victoria de Boris Johnson en las elecciones del próximo jueves. En las últimas jornadas la libra ha ampliado su escalada por encima de los 1,31 dólares. El euro espera las novedades de la Fed y del BCE anclado en 1,10 dólares.

En el mercado del petróleo, el crudo consolida las subidas logradas a raíz de los recortes adicionales en la cumbre de la OPEP. Un día antes del estreno de Aramco en la Bolsa de Riad, el barril de Brent cotiza rondando los 64 dólares. El barril tipo West Texas roza los 59.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.