En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Bolsa española en máximos de un año

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española se dispara por encima de los 9.600 puntos por primera vez en todo un año, con IAG a la cabeza del selectivo. La aerolínea, el valor más expuesto al mercado británico presenta subidas que llegan a superar los dos dígitos tras la victoria de Johnson, al despejarse las incertidumbres sobre el proceso del Brexit.

Las Bolsas europeas celebran la confirmación del acuerdo entre Estados Unidos y China para retirar los aranceles que entraban en vigor el domingo y la reducción de los ya existentes. La victoria de Boris Johnson también es buena noticia para los índices europeos, ya que aclara el camino hacia el Brexit.

En el mercado de divisas, el protagonismo solo podría ser para libra. La moneda británica repunta cerca de un 2% frente al dólar y supera los 1,34 dólares. El euro también se refuerza frente al billete verde y se acerca a los 1,12 dólares.

El optimismo comercial da un nuevo impulso al precio del petróleo. El barril de Brent se acerca ya a los 65 dólares, mientras que el tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, se va encaminando hacia los 60.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.