En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Bolsa española apura y salva la semana

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española hoy intenta de nuevo acercarse a los 9.646 puntos porcentuales con los que cerró el pasado viernes y salvar así la semana. El Ibex 35 ayer no pudo sumarse a las subidas generalizadas en el resto de Europa y repitió por debajo de los 9.600 puntos. Hoy, con la atención puesta en las novedades sobre la formación del nuevo Gobierno y sobre los datos de empleo de EEUU que se conocerán a las 14:30, el selectivo español lucha por evitar las caídas en el conjunto de la semana.

Las Bolsas europeas intentan prolongar la tregua vivida en la sesión de ayer con la referencia alcista de Wall Street y del Nikkei. El Dax alemán intenta asaltar sus récords. El resultado final de la sesión de hoy depende de las cifras que depare a las 14:30 (hora española) la publicación del informe oficial del empleo de EEUU.

El mercado de divisas también se ve condicionado por el empleo de EEUU. El euro sufre de nuevo para salvar el nivel de los 1,11 dólares, mientras que la libra, desinflada por el mensaje bajista sobre los tipos de interés que lanzó el Banco de Inglaterra, intenta mantener los 1,30 dólares.

Las últimas jornadas han acelerado el freno en la cotización del petróleo. El barril de Brent se atasca en el umbral de los 65 dólares, lejos de los 70 que llegó a superar con los ataques cruzados entre Irán y EEUU. El freno en las tensiones geopolíticas ha borrado los 60 dólares en la cotización del West Texas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.