En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Las dudas frenan al Ibex en el incio de semana

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 intenta consolidar las subidas que registró en la última sesión de la semana pasada, cuando avanzó un 1,14%. Este tirón dejó a la Bolsa española a las puertas de los 9.700 puntos, un nivel que supondría alcanzar máximos desde el verano de 2018. En la sesión de hoy, el índice duda a la hora de conquistar nuevos máximos de 2018, justo en la semana del inicio de los resultados del BCE.

Las Bolsas europeas optan por la cautela y la tregua es la predominante en todo el continente. El festivo de EEUU merma además las cifras de actividad y los inversores minimizan sus ajustes de carteras mientras aguardan mayores novedades. Las primeras oleadas de resultados de la temporada y la reunión del BCE están a la vuelta de la esquina y eso influye en los números de los índices europeos. La tregua evita que el Dax alemán llegué a sus récords históricos.

En el mercado de divisas, la semana empieza sin grandes novedades. No hay apenas datos macro y el euro cotiza al filo del nivel de los 1,11 dólares. La libra, por su parte, roza el umbral de los 1,30 dólares.

Por otra parte, el mercado del petróleo es el que más movimientos registra en este inicio de semana. El conflicto en Libia reduce la actividad en sus campos petrolíferos y contribuye a elevar el precio del barril de Brent por encima de los 65 dólares. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, alcanza los 59.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.