En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Bolsa española aprovecha los estímulos de China para ampliar las subidas

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 afianza sus máximos de año y medio con ArcelorMittal disparado por sus resultados y previsiones. Los bancos apuntalan las subidas del índice. La Bolsa española amplía la remontada del 3,3% lograda en las dos sesiones anteriores y se acerca al nivel de los 9.800 puntos porcentuales.

Las Bolsas europeas se decantan de nuevo por las subidas. Las referencias alcistas de Asia y EEUU despejan el camino a los avances en la renta variable europea, a pesar de que la sesión se ha iniciado con un dato macro de incertidumbre. Los pedidos industriales en Alemania se han desplomado un 2,1% en diciembre. De todas maneras, gracias al tirón de las últimas jornadas, el Dax alemán vuelve a estar a un paso de sus récords históricos.

En el mercado de divisas, el euro repite el filo del nivel de los 1,10 dólares, en una sesión en la que el dato de pedidos industriales en Alemania se ha quedado por debajo de lo esperado. La libra baja por momentos de los 1,30.

Finalmente, el precio del petróleo protagoniza una remontada. El descenso de las alertas por coronavirus, el acercamiento comercial entre China y EEUU y el recorte adicional de producción que estudia la OPEP ayudan a mejorar las perspectivas de demanda del crudo. El barril de Brent recupera los 56 dólares, mientras que el West Texas logra ampliar su colchón por encima de los 50.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.