En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex 35 corta las subidas

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La cautela regresa a Europa. El Ibex abandona las grandes subidas que ha protagonizado a lo largo de la semana. En las cuatro sesiones anteriores la Bolsa española se disparó un 4,7%, lo que supuso alcanzar los 9.811 puntos, las cuotas más elevadas desde julio de 2018. Por otra parte, a las 14:30 llega una cita importante, la publicación del empleo de EEUU.

Los inversores extreman la cautela hasta la llegada del dato de empleo de EEUU y con las incertidumbres que genera el retraso de la publicación del dato de exportaciones de China en plena crisis del coronavirus. Las Bolsas europeas se enfrían y los analistas esperan un descenso del 0,2%.

Las últimas sesiones han reforzado la cotización del dólar. A la espera de los datos del empleo americano, el euro se afianza por debajo de los 1,10 dólares y la libra repite en los 1,29.

El precio del petróleo registra un comportamiento paralelo de nuevo al de la renta variable y condicionado por las alertas por el impacto en la economía del coronavirus. El barril de Brent registra mínimos intradía por debajo de los 55 dólares y el tipo West Texas, de referencia en EEUU, vuelve a reducir su margen por encima de la barrera de los 50.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.