En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex se estanca y pone en riesgo el nivel alcanzado la semana pasada

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española, que se había disparado a lo largo de la semana pasada, abre con amagos de corregir buena parte del rally de 4,7 que logró. El tirón permitió la conquista de máximos desde verano de 2018 y situarse por encima de los 9.800 puntos. Hoy reina la cautela en el índice selectivo español y pone en riesgo este nivel. La tregua en la temporada de presentación de resultados en el Ibex desvía la atención hacia los valores más sensibles. El viernes la corrección alcanzó de lleno a valores como Cie, Acerinox y Ence.

La renta variable asiática ha cerrado con signo dispar y la indefinición se extiende a Europa. Las Bolsas europeas se dejan llevar por un leve recogida de beneficios, en una jornada sin grandes referencias macro. La temporada de resultados relaja también la intensidad de sesiones anteriores.

El mercado de divisas se mantiene la firmeza que ha reinado en las últimas jornadas. El dólar se reforzó el pasado viernes por la publicación del empleo de EEUU. El euro se atasca en los 1,09 dólares, casi en mínimos de cuatro meses. La libra baja incluso de los 1,29.

Las empresas más vinculadas con la cotización del petróleo se quedan de nuevo sin grandes alicientes para las subidas. El barril de Brent se atasca entorno a los 54 dólares, lo que supone mínimos de un año. El barril tipo West Texas vuelve a cotizar al filo de la barrera de los 50 dólares. El temor al impacto del coronavirus en la economía china neutraliza la previsión de un recorte adicional de la producción por parte de la OPEP y aliados como Rusia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.