En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La Bolsa española lucha por lograr nuevos máximos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El índice selectivo español aprovecha la tregua de la temporada y consigue ponerse en niveles inéditos desde hace año y medio. El Ibex 35 paró su racha alcista el viernes y ayer recuperó cinco puntos, lo que le sirve para renovar máximos. En la jornada de hoy apunta al alza y consigue afianzarse por encima de los 9.800 puntos, con una ganancia acumulada en el año superior al 3%. IAG y los valores cíclicos encabezan los avances.

Las Bolsas europeas se decantan por las subidas con Wall Street como referencia. La renta variable europea también conquista nuevos récords en ciertos índices. El Dax alemán se queda a un paso de reeditar sus máximos históricos. En el caso del Ftse británico, la sesión podría estar condicionada por la publicación del PIB británico. Los analistas esperan un estancamiento.

La publicación de las cifras del PIB de Reino Unido condiciona la jornada en la cotización de la libra. La moneda británica, desinflada en las últimas sesiones, cotiza al filo de los 1,29 dólares. El euro sufre para salvar los 1,09 y se sitúa en mínimos de cuatro meses.

La cotización del petróleo se contagia de las subidas predominantes en los mercados. A la espera de que lleguen más detalles sobre los recortes adicionales de producción que estudia la OPEP, la menor aversión al riesgo económico del coronavirus allana el rebote, con el barril de Brent al borde de los 54 dólares. La cotización del tipo West Texas, de referencia en EEUU, recupera por momentos la barrera de los 50 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.