En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Bolsa española atrasa el asalto a la barrera de los 10.000 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española frena las subidas y atrasa el asalto a la barrera de los 10.000 puntos. El selectivo español encadenó ayer ocho jornadas con ascensos, lo que supuso una revalorización acumulada superior al 6%. La suave recogida de beneficios que se abre paso hoy aplaza el asalto del Ibex a la barrera de los 10.000, inédita desde mayo de 2018.

Las Bolsas europeas se contagian del giro más bajista que han adoptado esta mañana los principales índices bursátiles en Asia. La inestabilidad provocada por el coronavirus podría dejar de ser la protagonista gracias a la publicación de dos datos macro destacados en EEUU: el IPC y el paro semanal. El Stoxx 600 y el Dax alemán ponen echan el freno a sus subidas históricas.

En el mercado de divisas, el dólar se refuerza nuevamente frente al euro, que repite en el nivel de los 1,09 dólares. La moneda comunitaria se está en mínimos de cuatro meses. La libra, por su parte, se sitúa en la sesión de hoy en los 1,29.

A la espera de mayores novedades sobre los recortes adicionales que estudia la OPEP, las derivadas del coronavirus activan el freno e la remontada del precio del petróleo. El barril de Brent se atasca por debajo de los 56 dólares y el tipo West Texas intenta consolidar los 51 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.