En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El Ibex lucha por conservar los 10.000 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 lucha por minimizar las presiones bajistas, pero no puede evitar registrar mínimos intradía por debajo de la barrera de los 10.000 puntos. Bancos y eléctricas ayudan a frenar las presiones bajistas.

Por otra parte, Wall Street apunta a la baja de cara a su regreso a la actividad. Los números rojos se abren paso en las Bolsas europeas, contagiadas por los descensos procedentes de EEUU. Para contrarrestar las presiones procedentes del exterior, la renta variable europea contará con una referencia local, el índice ZEW de confianza económica en Alemania. El Dax alemán apunta a la baja tras alcanzar ayer nuevos récords históricos.

El regreso a la actividad de Wall Street y la reactivación de datos macro animan la jornada en el mercado de divisas. El euro se afianza en zona de mínimos, concretamente en 1,08 dólares. Por su parte, la libra esterlina desciende hasta registrar mínimos intradía por debajo de los 1,30 dólares.

Finalmente, las dudas vuelven a hacer mella en la cotización del petróleo. El barril de Brent baja hasta registrar mínimos intradía de 56 dólares. El precio del West Texas, de referencia en EEUU, se repliega hasta los 51.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.