En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El coronavirus hace mella en las Bolsas europeas

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La semana se inicia con importantes alertas sobre el impacto del coronavirus en la economía y las caídas superan el 2% en el Ibex 35. La magnitud del correctivo acaba con más de la mitad de lo ganado en el año. La Bolsa española borra hasta los 9.700 puntos y provoca mínimos intradía por debajo de los 9.600.

Las Bolsas europeas inician la semana con un severo correctivo, próximo incluso al 3%. De los casos aislados de coronavirus en los distintos países europeos se ha pasado este fin de semana a un estado de alerta en Italia. En una sesión que incluye la publicación del índice IFO de confianza empresarial en Alemania, el temor a las consecuencias del coronavirus desinfla sobre todo al índice Mib italiano, con pérdidas de hasta el 4%.

La propagación del coronavirus en Italia pone en alerta a los operadores del mercado de divisas. El euro se ve seriamente afectado y cede terreno de nuevo frente al dólar, hasta poner en riesgo los 1,08 dólares. La libra, por su parte, resiste en los 1,29.

Los valores más ligados a las materias primas reciben las referencias claramente bajistas del mercado de materias primas. El precio del petróleo desinfla buena parte de las subidas registradas durante la semana pasada. El barril de Brent cae hasta los 56 dólares y el tipo West Texas se repliega hasta los 52.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.