En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La Bolsa española busca el rebote

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex logra cortar las caídas, tras sufrir la mayor caída desde junio de 2016. La Bolsa española intenta sumarse al rebote generalizado en Europa. Las ligeras subidas han permitido recuperar los 9.500 puntos del índice, aunque lejos quedan los 9.886 con los que cerró el viernes.

Las Bolsas europeas se recuperan del gran varapalo de la jornada de ayer, el mayor desde el referéndum sobre el Brexit de junio de 2016. El Mib italiano se suma al optimismo, después de haberse desinflado un 5,4% al ser Italia el epicentro de las alertas sobre el coronavirus. El impacto de la epidemia complica la esperada reactivación de la economía europea, tras un trimestre de estancamiento del PIB en Alemania. En tasa interanual el crecimiento de la mayor economía de la eurozona se situó en el 0,3%, en línea con lo esperado.

En medio de la tormenta desatada ayer en los mercados destacó la firmeza del euro. La moneda comunitaria paró las caídas y se afianza hoy en los 1,08 dólares. La libra se sitúa en 1,29.

El precio del petróleo, desplomado ayer hasta un 4%, remonta hoy hasta rozar los 57 dólares en el barril de Brent. El tipo West Texas, de referencia en EEUU, llega casi a los 52.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.