En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cómo hacer vídeos cortos de éxito para tus redes sociales?

{wbamp-hide start}

{wbamp-hide end}

Los vídeos promocionales hace tiempo que no están reservados para las campañas de las grandes empresas con grandes presupuestos. ¿No sabes cómo hacer que tus promociones tengan éxito? Una opción a considerar es la de anunciar tu negocio con un video de corta duración, ya que te proporcionará la oportunidad de conseguir más visitas y de llegar a más clientes. O al menos, eso asegura la web socialmediaexaminer.com.

Los vídeos de corta duración están instalándose en las redes sociales con mucha rapidez gracias a las aplicaciones de Vine o Instagram. Estos se han hechos populares debido a varios factores. Un vídeo corto es capaz de atrapar la atención fácilmente y condensarla en un breve periodo de tiempo. Esto ayuda a que el mensaje llegue incluso a la gente que no podría pararse a ver un anuncio algo más largo.

¿Qué podemos mostrar en un vídeo corto?

El abanico de opciones que nos da este tipo de vídeos es más grande de lo que su pequeña duración parece dar a entender. Podemos enseñar cómo hacer algo paso a paso. Por ejemplo, la web Video Meals muesta en un vídeo de 15 segundos cómo preparar un plato de carne con batata asada al ajillo. Otro ejemplo sería explicar los pasos para decorar una habitación de tu casa, como se muestra en el vídeo de Vine colgado por Lowe’s, una cadena estadounidense de venta de productos para el hogar.

Otra opción interesante es hacer atractivo tu anuncio para animar al consumidor a compartirlo por las redes sociales. Zach King es un ejemplo de un creador de este tipo de vídeos cortos que se vuelven virales rápidamente. Este usuario de Vine agrega efectos especiales a situaciones cotidianas de la vida en sus creaciones. Es difícil ver solo un vídeo.

Compartir lo que ocurre dentro de tu empresa también es una idea que tiene cabida en estos vídeos. A tus seguidores les gustará ver cómo se trabaja de puertas para dentro porque le da un toque más humano al logotipo o al servicio que ofreces. Como ejemplo, este vídeo de la compañía Constant Contact.

Usa los medios a tu alcance

No hace falta un presupuesto estratosférico para hacer un vídeo que enganche a la gente. Una buena idea conseguida con imaginación y un tema atractivo puede hacer morder el polvo al ambicioso vídeo de la competencia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.