En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El futuro de los medios informativos pasa por las redes sociales

La manera de consultar las noticias en los últimos tiempos ha cambiado muy rápidamente. De los periódicos, la radio o la televisión, hemos pasado a los ordenadores, los smartphones o las tablets. El siguiente escalón está a la vuelta de la esquina y parece que serán las redes sociales. Twitter, Snapchat y otras similares han anunciado, incluso lanzado ya, herramientas dentro de sus web y aplicaciones para consultar informaciones sin salir de la propia página.

La guerra ha comenzado

Una semana después de que Twitter lanzase Moments, su portal de noticias, Snapchat decidió cancelar su proyecto de Snap Channel para centrarse en la herramienta Discover, similar a Moments. Facebook se ha mostrado más prudente a la hora de lanzar una herramienta homóloga. Se trata de Notify. Aunque finalmente la ha puesto en marcha y rastreará los gustos del usuario para notificarle informaciones relacionadas con ellos.

No se trata de la única herramienta de Facebook. Signal, una aplicación para rastrear y buscar lo que más se está comentando más allá de los temas principales, ya está disponible para periodistas usuarios de esta red social. Y Paper es un lector de noticias que separa las informaciones en categorías bastante tradicionales, al igual que Moments, la herramienta de Twitter.

También Google y Apple están trabajando en alguna aplicación similar para lanzarla en no mucho tiempo. Podría tratarse de un nuevo Siri que enlace con noticias dentro de la propia aplicación. También se especula que podría llegar junto con un nuevo Apple Watch.

La situación que se plantea es bastante novedosa. Ahora será posible consultar las noticias sin acudir a la web donde han sido publicadas. Bastará con mirar una de estas plataformas presentes en las redes sociales para conocer las novedades del día. Esto puede suponer que las webs de medios de comunicación bajen su número de visitas en favor de Twitter, Facebook y compañía, ya que no sería necesario abandonarlas. Quizás, es el momento de que los medios tradicionales muevan ficha.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.