En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Twitter y marketing: siete consejos para venderte mejor

Estar al día en las redes sociales es esencial en los tiempos que corren para cualquier empresa o negocio. Hacer más atractivo tu perfil de Twitter y tus tuits puede hacer que más clientes se fijen en tu marca y hacer que esta crezca. ¿No sabes cómo conseguirlo? Pues en ondacro Tenemos siete consejos muy útiles que te ayudarán a aumentar el número de seguidores.

1. Tuits sin enlaces

Cuando publiques un tuit, es preferible que no contenga ningún enlace. Si limitas el número de enlaces en tus tuits, estarás añadiendo valor a los tuyos. Twitter es una excelente plataforma para construir una marca y crear confianza. Céntrate en esto en vez de darle visitas a otro.

2. Etiqueta bien tus tuits

Para llegar a más público, es importante saber qué etiquetas usar en cada momento. Añadir hashtags a tus tuits ayudará a situarte en un mercado determinado o darte visibilidad dentro de algún sector que te interese. Para ello, existe una web llamada Hashtagify en la que puedes comprobar qué etiquetas son las más adecuadas para el tema que quieras.

3. Incluye imágenes

Otra forma de llamar la atención es añadir imágenes a los tuits que tengan un enlace a tu página web. Para ayudarte a colocar la imagen adecuada existe una herramienta online llamada Twitshot, disponible para cualquier navegador. Esta herramienta permite seleccionar las imágenes que aparecen en la URL incluida en tu tuit para colocarlas en él con un solo clic.

4. Moldea tu tuit

La construcción de un tuit también tiene mucha importancia. La estructura más recomendada comienza con una frase que incluya una etiqueta, seguida de un enlace propio o alguna mención si fuera posible. Y, por último, añadir una imagen de la manera explicada anteriormente. También es una buena opción tuitear una pregunta que se resuelva en la web enlazada.

5. Añade información a los retuits

Hace ya algunos meses, Twitter incorporó los Quote Tweets, es decir, la posibilidad de citar tuits. Básicamente, es un RT al que puedes añadir 116 caracteres. Usar bien esos caracteres para escribir un buen gancho es importante. Por ejemplo, puedes hacer atractivo un tuit de tu blog o negocio desde tu cuenta principal con esta herramienta. Y para asegurarte que tus retuits son acertados, es recomendable crear una lista con los perfiles de confianza para no hacer un retuit del que luego te tengas que arrepentir.

6. Tuitea en el contexto adecuado

Es tan primordial conocer cuál es el segmento de la población al que se dirigen tus publicaciones, como identificar los mejores momentos para que lean nuestros tuits. Con Twitter analytics podemos conocer los lugares donde reside nuestra audiencia y el porcentaje de seguimiento en cada país. Por su parte, para conocer a qué hora se ven más tus tuits, existe la herramienta Tweriod. Úsalas para hacer que tus tuit sean más efectivos.

7. Toma ejemplo de tus mejores tuits

Y para redondear tu estrategia, la mejor opción es revisar cuáles son tus mejores tuits, algo que se puede hacer con Twitter Analytics. Conocer los tuits que más han gustado a tus clientes te puede ayudar mucho a saber qué ideas son buenas y cuales no lo son tanto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.