En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Social Media Marketing: las mejores herramientas

¿Alguna vez has querido añadir vídeo en tu estrategia de Social Media Marketing de cara a hacerlo más efectivo pero no has sabido cómo? No te preocupes, desde prnoticias.com y ondacro te traemos una recopilación de las mejores herramientas con las que editar y producir vídeos en Instagram o Facebook. Pero antes de empezar, debes saber que si tu plataforma preferida es esta última, los vídeos que estén directamente subidos a esta red social tendrán prioridad. De esta manera, tienen una mayor acogida, un 30% más para ser exactos. Por lo tanto, no seas tonto y si eres usuario de la gran efe azul, aprovéchate de las ventajas que esta te ofrece. Así, y tras esta charla introductoria ¡allá vamos con las herramientas!

ESCUCHA ATRAPA2: MARKETING, REDES SOCIALES Y MÁS  

Empezamos con una muy divertida para Instagram; su nombre es Boomerang y es de lo más sencilla. ¿En qué consiste? Te limitas a hacer bastantes fotos de lo que quieres captar y la aplicación las convertirá en un vídeo de un segundo que va hacia delante y hacia atrás. Y diréis para vosotros: “es como un GIF”… ¡Pues no! De hecho, no tiene nada que ver. Con esta herramienta puedes hacer vídeos divertidos y sobre todo originales de cualquier cosa que desees promocionar. Además, es gratis y vale tanto para IOS como para Android. De hecho, está teniendo tanto éxito que las marcas ya la están usando, así que,… ¿A qué esperas?

Seguimos con Magistro. También gratis y también compatible con IOS y Android. Te permite crear vídeos de mayor duración, unos 15 segundos, aunque realmente no eres tú el que los crea en su totalidad. ¿Por qué decimos esto? Sencillo. Tú le proporcionas a la aplicación las fotos y los vídeos que deseas que salgan y es ella la que se encarga de analizarlos y ponerlos juntos para crear lo que se conoce como una historia animada. De esta manera tendrás un vídeo con tu contenido pero cada vez será distinto ¡Una maravilla!

Continuamos con Facebook y su herramienta Slideshow, que sirve para crear vídeos que llamen la atención si tienes tiempo y recursos limitados. Es muy sencilla de usar. Simplemente debes seleccionar entre tres y siete fotos, decidir el tiempo de duración y la transición que se prefiere. Ten en cuenta que debes escoger fotos que se adecúen al tamaño que te indican para que el vídeo sea de la mayor calidad posible. ¡Voilá! Tendrás un vídeo de ‘high- quality’ sin tener que gastarte un dineral. ¡Todo ventajas!

Como cuarta opción, nos encontramos con Camtasia Studio. Una herramienta que vale para cualquier tipo de sistema operativo que tengas en tu ordenador. ¿Qué hace? Básicamente te permite grabar cualquier cosa que estés viendo tú en tu pantalla de ordenador para crear un vídeo. Además, también tienes herramientas de edición por lo que el vídeo será como quieras y de lo que quieras. ¡Vamos! ¡A grabar se ha dicho!

Y como para gustos los colores os ofrecemos dos aplicaciones distintas pero que sirven para lo mismo: iMovie y Movie Maker. ¿Cuál es la diferencia? Que la primera es para Mac y la segunda para Windows. A parte de eso, sirven para lo mismo: te permiten crear vídeos a partir de imágenes o clips que tengas en tu ordenador. Una vez seleccionados tienes la libertad de insertar texto, transiciones y establecer el orden que más te convenga.

Aquí tenéis las herramientas que nosotros consideramos más útiles de cara a dar rienda suelta a vuestra creatividad y conseguir llamar la atención en vuestra estrategia de Social Media Marketing. ¡A trastear con ellas!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.