En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Qué será del Social Media en este 2016?

El Social Media terminó el pasado 2015 un escalón por encima de lo que lo empezó. Un hecho que, como era de esperar, ya habían previsto los más ‘puestos’ en este sector. Los mismos que, recién empezado el 2016, han querido repetir, o lo que es lo mismo, se han lanzado a realizar sus predicciones particulares. Para ello, han desempolvado su bola de cristal y han apostado por lo que ellos consideran que es el futuro de esta disciplina… ¿En qué estado nos la encontraremos en 2017? ¡Hagan sus apuestas! En Ondacro, y de la mano de Social Media Examiner, hemos recopilado las más destacadas, las que van de boca en boca, en Estados Unidos…

1. Será ‘coto privado’: Con esto nos referimos a que la mayor parte de la actividad se llevará a cabo en dos emplazamientos muy concretos: grupos privados y apps de mensajería. De hecho, es algo que ya está empezando a producirse ya que, si nos fijamos bien, los primeros sobre todo, están creciendo mucho tanto en Facebook como en Linkedin, principalmente. Esto está obligando a las marcas a hacer su mensaje más personal para que encaje en estos espacios más “cerrados”. Así, y en un futuro no muy lejano, el contenido de calidad sólo podrá consumirse en estos canales de “acceso restringido”.

2. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Paga!: Los cambios en Twitter están a la vuelta de la esquina. ¿Los motivos? El primero hace referencia al crecimiento del número de usuarios, el cual se ha estancado. ¿Esto qué significa? La gente que la usa, sigue ahí, pero no se crean nuevas cuentas. En segundo lugar se encuentra el precio de las acciones, las cuales, fruto del escaso crecimiento antes mencionado, están cayendo. Con todo esto, Twitter tiene pensado dar vida, a lo largo de este 2016, a un nuevo algoritmo que indique que ‘tuits’ se ven y en función de que corriente. Del mismo modo, si Google cuenta con su PageRank y Facebook con su EdgeRank, Twitter tendrá su TweetRank el cual, como no podía ser menos, dará prioridad a los anuncios. A esto hemos de unir que nuestros mensajes cortos no saldrán en los ‘timeline’ de nuestros seguidores. Igual que en Facebook. En resumen, los nuevos movimientos de Twitter obligarán a las marcas a invertir en ella, y la mejor opción, como recalcábamos, es la publicidad.

3. O te adaptas a la gente… ¡O estás perdido!: Este será el año en el que las marcas, por fin, se harán sociales. Y es que, tienen como objetivo contactar con sus clientes a través de las Redes Sociales, lo que las obliga a estar activas en las diferentes comunidades para obtener el rendimiento deseado al final de cada acción. Existen ejemplos al respecto:

– Las campañas que creemos, no deben centrarse en la propia marca, sino en todos aquellos ‘influencers’ que queramos que nos ayuden. Por tanto, se debe fomentar una relación estrecha y duradera con todos ellos, adaptándose a sus necesidades.
– En lugar de luchar porque nuestros empleados compartan, de un modo forzado, el contenido que llevamos a cabo, trataremos de adaptárselo, ya que ellos, en muchos casos, serán nuestros mayores defensores. Esta acción potenciará su participación.
– Adaptar cualquier contenido que creemos en nuestras Redes Sociales, con calzador, es un error. Por ello, la mejor opción para las marcas es empezar de cero. Esto conlleva una personalización íntegra de dicho material en base a las necesidades de los diferentes clientes.
– Para terminar, aconsejamos no usar, de modo directo, las Redes Sociales para comunicar nuestros contenidos. Es preferible entablar una conversación sincera con los usuarios, adaptándonos a ellos, con la intención de crear interés primero y fidelizar después.

4. Aprovecha las ventajas del vídeo ‘en streaming’: 2015 marcó un antes y un después en lo relativo a los vídeos en directo, más con la llegada de Periscope, Facebook Live y Blab. Consiguió lo que otros no lograron: conectar a las marcas con su público, de un modo mucho más personal. Esta acción, tan novedosa en su momento, no se va a quedar ahí, ya que se actualizará en este 2016 con la inclusión de los 360º, los cuales permitirán a los consumidores mover sus teléfonos móviles y generar con ello una experiencia única hasta el momento. Otra técnica que se incluirá será la realidad virtual (y el 3D) con el que se conseguirán experiencias 100% immersivas. Todo ello, a un coste reducido, siempre que utilicemos las herramientas adecuadas.

5. Una imagen vale igual que mil palabras: Lo normal es que las herramientas de monitorización analicen el texto de nuestro contenido. Una base que cambiará a lo largo de 2016 ya que, actualmente, las imágenes han adquirido un gran valor en todo lo que se publica. De este modo, las fotos o las infografías entran en el juego, siendo tenidas en cuenta en todo análisis de datos. Una acción que, de momento, contará con un amplio margen de error, ya que está comenzando a aplicarse, aunque las marcas deben comenzar a tenerlo en cuenta ya que, se está trabajando con prisa y sin pausa.

Estos cinco son los primeros pronósticos relacionados con el Social Media. Pero no serán los últimos. Desde Ondacro estaremos muy atentos para conocer las opiniones de los mejores. Y es que la evolución 2.0 es realmente importante… ¡Aunque muchos aún no lo vean!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.