En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LINE redefine su estrategia y se enfoca en plataformas de negocio

La aplicación de mensajería instantánea LINE presenta su estrategia de mercado de este 2016, una estrategia con la que espera evolucionar y convertirse en una business plataform donde las compañías asociadas desplieguen todos sus encantos.

LINE anuncia el nuevo rumbo que quiere tomar como app, coincidiendo con su quinto aniversario. El servicio de comunicación busca mejorar las conexiones interpersonales entre sus usuarios. Esta búsqueda por mejorar y superarse día a día es la máxima de ‘Acortando distancias’, un proyecto que la compañía desarrolla con el fin de expandir sus funciones y presencia entre los usuarios.

En este proyecto se busca no sólo cumplir con el objetivo de mensajería instantánea one-to-one por el que se caracteriza la empresa, sino también el de ofrecer información y productos y servicios a los que acceder con facilidad de manera online u offline. De esta forma, la app busca evolucionar y convertirse en una smart portal donde las compañías puedan utilizar sus perfiles corporativos como nuevos canales a los que llegar a sus clientes.

El usuario podrá acceder a los perfiles de otros usuarios, a su información, producto o servicio. LINE espera convertirse así en el puente perfecto entre las webs oficiales de las compañías y sus potenciales clientes, enlazando los servicios de éstas primeras con perfiles sus perfiles corporativos dentro de la app. Con un rumbo altamente enfocado hacia los negocios, la compañía planea también lanzar un bot a modo de prueba que sirva para profundizar en la comunicación en tiempo real con clientes. Será una versión gratuita de lo que en el mundo de los programadores web se conoce como API (Application Programming Interface), lo cual permite una interacción total entre las empresas y sus clientes.

A ello se suma el lanzamiento de LINE Beacon, una herramienta que permitirá conectar empresas físicas con los potenciales clientes de su zona o alrededores, con un mecanismo de geolocalización similar al que se utilizan en otras apps como Wallapop. También contará con la ayuda de desarrolladores externos para crear un plug-in propio de Inteligencia Artificial que facilite a las cuentas corporativas la atención al cliente a través de chats.

Con todas estas novedades, y tras anunciar su intención de lanzar su propio operador móvil este verano en Japón, parece que el objetivo claro de LINE es dar el salto de los chats a la comunicación real y directa, sea por el canal que sea para convertirse en el próximo gigante de las telecomunicaciones virtuales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.