En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué debes hacer para que tus concursos aumenten tu número de seguidores?

Los concursos en redes sociales tienen un gran poder de aumento de tu base de seguidores. Tanto si lo enfocas al e-mail, a potenciar tu engagement o a conseguir más audiencia te será muy útil. ¿Quieres saber cómo aprovecharlo para mejorar tu número de seguidores? Te contamos cómo hacerlo con estos sencillos paso de tal forma que conseguirás que tu próximo concurso Social Media sea todo un éxito…

1. Haz tu concurso pensando en los dispositivos móviles: Los Smartphone son los mejores lugares donde funcionan los dispositivos. ¿Cuántas personas crees que usan Facebook desde su móvil? 934 millones de los 1,04 billones de usuarios diarios de la aplicación lo hacen a través de su teléfono. Por tanto, si tu concurso no está adaptado a las características del mismo, perderás una gran cantidad de posibles clientes.

2. Promociónate a través de enlaces para compartir en tus post: Puedes usarlo para hacer marketing email, usar diferentes plataformas sociales como Twitter o Linkedin, un artículo en tu blog o el marketing de boca a boca. También es muy útil publicarlo en un post de Facebook. Solo tendrás que copiar el enlace en tu estado de Facebook, y la plataforma generará automáticamente una vista previa de tu campaña incluyendo la imagen que tú hayas introducido. Por esta razón debes asegurarte que sea óptima, para que aparezca perfectamente en los posteriores enlaces y publicaciones.

3. Elija un premio relevante: Intenta evitar los premios genéricos, como tarjetas regalo o derivados. Lo más útil es elegir premios que se hagan populares entre tus seguidores. De esta forma podrás captar clientes potenciales que serán mucho más cercanos a tu público objetivo. ¿No se te ocurren ideas? Si tienes un restaurante siempre puedes ofrecer una cena para dos o un pack todo incluido en una noche especial. Otro regalo original sería un montaje fotográfico o una sesión especial gratuita si tu negocio tiene que ver con la imagen. Saca a relucir tu imaginación para conseguir un premio original y único, funcionará mejor.

4. Facilita que tus fans compartan el concurso: Incluye botones para compartir tu contenido para que tus seguidores compartan tu contenido más fácilmente. Es la clave para que tu concurso se difunda rápidamente, aunque pueda parecer que no. Como mínimo debes incluir las llamadas a la acción de Facebook y Twitter para tu concurso, aunque en realidad depende del tipo de concurso y de la red social en la que tengas más éxito. No te olvides de asegurarte que todos los datos están bien antes de compartir tu campaña, para que una vez se difunda el concurso todos los elementos sean atractivos y estén optimizados.

5. Incluye una cuenta atrás: Debes incluir un reloj de cuenta atrás para dotar a tu campaña de dinamismo. Además de crear una llamada de urgencia es un elemento que sirve para motivar a la gente. Pero si haces tú concurso con demasiada antelación no lo uses, porque provocarás cansancio en tu audiencia. El tiempo óptimo suele estar entre los 7 y 10 días, pero en realidad el momento exacto que necesitarás para la tuya lo averiguarás probando, dependerá básicamente de la industria y el tipo de audiencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.