En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Lenovo cuenta la historia de sus productos #goodweird a través de una nueva campaña de marketing

Lenovo se ha propuesto contar una historia alrededor del mundo sobre uno de sus productos de consumo más conocidos, los convertibles, tablets y PCs de la familia YOGA, en una nueva campaña de marketing bautizada como #goodweird. Bajo este apropiado nombre se engloban dispositivos como los de la serie YOGA, que cuentan con un impresionante diseño y gran funcionalidad. Sin duda, la mejor descripción es un diseño raro (weird) pero bueno, gracias a la cantidad de cosas asombrosas que estos productos ofrecen a los usuarios llevar a cabo.

Un ejemplo son, las bisagras de los convertibles YOGA están fabricadas con más de 800 piezas, cifra que sobrepasa en número al resto de partes del producto. La bisagra sigue siendo clave en los cuatro modos de la firma YOGA: portátil, tienda, stand y tablet. A los usuarios les encantan estas nuevas formas de utilizar el ordenador, lo que ha permitido crear una demanda en esta nueva categoría de dispositivos. Con el PC Horizon puedes trasnformar un momento de juegos en familia en toda una noche interactiva con sesiones de juegos digitales gracias a su gigantesca pantalla, del tamaño de una mesa de café. Por su parte, la YOGA Tablet permite proyectar una película en la pared, disfrutar del subwoofer e incluso colgarla en el baño para que el usuario pueda llevar el entretenimiento allá donde vaya. Todos estos productos cambian la forma de usar la tecnología: son weird, pero #goodweird.  

El programa de marketing se ha diseñado para que sea tan flexible como lo son los productos Lenovo, con una campaña 360º desarrollada con el trabajo en equipo de varias agencias creativas:

Dlkw Lowe  produjo la película publicitaria ‘Pioneers’ para cine y televisión, productos de vídeo, impresos, digitales y publicidad exterior como agencia creativa líder en esta campaña. Para ver la oscura y original película ‘Pioneers’ dirigida por Markus Lundqvist de Knucklehead (Daft Punk ‘Derezzed,’ Burberry ‘My Burberry’ sólo hay que hacer click en este link https://www.youtube.com/watch?v=n2AXcV4Yswk. En la película se transforma una galería de arte a través de una serie de proyecciones y esculturas, señalando el concepto Goodweird  del pasado, presente y futuro. El film está protagonizado por un hombre con una extraña máquina para volar, un teléfono de la década de los 80 y un aerodeslizador de un color negro intenso, aunque estas solamente son algunas tramas de todo el universo good weird. Greg Barth de BlinkInk, caracterizada por sus impresiones en 3D, ha traído a la vida una serie de productos individuales usando la técnica de stop motion.

We Are Socia puso en marcha las actividades Social Media, incorporando el diseño de http: //goodweirdproject.com/global/en/, un conjunto de vídeos y posts así como el engagement con los fans.

Weber Shandwick llevó a cabo las actividades de relaciones públicas entre las que se encontraban packs de prensa destinados a los usuarios, amplificación de la campaña  y recursos publicitarios experimentales.

Blast Radius dirigió la construcción de la web http://goodweirdproject.com/global/en/ y de todos sus aspectos digitales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.