En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Cultiva el ‘Lead Nurturing’ para convertir

Abrimos de nuevo la puerta de nuestro Marketing para Dummies y, tras hablar de leads, vamos a profundizar en la mejor manera de usarlos para conseguir que conviertan en ventas. Y es que, más del 79% de ellos no convierten nunca, algo negativo ya que se invierte mucho dinero en la captación de atención y de tráfico. Por ello, es posible que interesa más destinar una parte de esos esfuerzos en mejorar los ratios de conversión y en combinar estos con las campañas de captación de leads. Un hecho que culmina en las llamadas estrategias de ‘Lead Nurturing’ (o cultivo de leads).

Con todo, y partiendo de este hecho, definimos Lead Nurturing como una técnica que suele servirse de procesos de automatización del marketing. Un hecho del que no se debe abusar, eso sí, ya que puede llegar a aburrir y, además, perder efectividad (como si de una acción de marketing sin segmentación se tratase). Hablamos, por tanto, de cultivar bien una relación, de crear momentos de la verdad. ¿Cómo? Mediante 3 etapas, que incluyen opciones diversas

  1. Pre-Conversión: Nos ofrece… Email de bienvenida (un email en cuanto el lead rellena el formulario para confirmar el proceso y ofreciendo el tipo de contenido que va a recibir la persona) SMS (en días especiales para el segmento), newsletters, ofertas personalizadas…
  2. Conversión: Nos da la opción de realizar agradecimientos tras la compra o un recuerdo de que se ha dejado el carritos de compra abandonados.
  3. Post-Conversión: Se puede pedir feedback cuando ha pasado un tiempo desde la última compra o cuando se llega al final de la garantía del producto, ofreciendo servicios ampliados.

En resumen, la generación de leads consiste en dar con las personas que necesitan tu producto y se encuentran en disposición de comprarte. ¿Quieres más detalles? Escucha el podcast completo y dejamos tus impresiones en #croparadummies. ¡Hasta la próxima!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.