En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Usa el Storytelling para tus contenidos navideños

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Tras dar los últimos avisos sobre el Marketing para esta Navidad, hoy vamos a adentrarnos en el ámbito de “el arte de contar historias” (más conocido como Storytelling) y lo vamos a aplicar, precisamente, en estas fiestas tan señaladas.

¿Qué es el storytelling?

El Storytelling se entiende como el arte de convertir un mensaje en relato con un propósito de conversación y conexión. Y es que, la gente busca buenas historias, sin importar de dónde vengan. Aquellas que les asombren, emocionen, asusten, diviertan. Y las marcas pueden ser creadoras de esas que, finalmente, hacemos propias y, porque no, también virales. Pero no sólo debemos quedarnos ahí. Porque, hoy, no se trata únicamente de recabar ‘likes’ en Facebook sino de atrapar el corazoncito de tu audiencia y meterte en su casa.

Con todo, se nos plantea una pregunta… ¿Cuándo prestas atención a algo que te están contando? Hay múltiples situaciones en las que esto sucede…

  • Cuando estás directamente implicado y es importante para ti.
  • Cuando es algo realmente extraordinario.
  • Cuando te identificas con los personajes y te proyectas en ellos: consigues verte en su lugar.

¿Cómo hacer Storytelling?

Es evidente, y lo hemos advertido al inicio, que todas las marcas quieren vender y los clientes lo saben. Sin embargo algunas de estas marcas consiguen en el camino que el cliente se olvide de que la transacción comercial es el fin último y se convierten en ‘lovemarks’ o marcas que amar más allá de la razón. Sobre todo en estas fechas. Por ello, se practica lo que llamamos el ‘Storytelling Navideño

Y es que, el final del año se tiñe del llamado “espíritu navideño” y en tu mano está decidir qué tipo de historia quieres contar: primero encuentra el objeto de tu narración navideña. Tras esto, has de tener en cuenta el tono. Puedes ofrecer una historia que muestra tu marca en torno a estos valores o ser un poco rebelde (a lo Tim Burton en “Pesadilla más allá de Navidad”). Pero la cosa no se queda ahí. ¿Quieres saber más? No te pierdas este nuevo podcast de Marketing para Dummies. Y si quieres dejarnos tus opiniones, hazlo bajo el #croparadummies.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.